Luján se prepara para el Festival de Murgas

El espectáculo será el sábado 13 de agosto a las 17 en la plaza departamental.

El Festival de Murga contará con la participación de lujo de la agrupación uruguaya Falta y Resto. También se sumarán las agrupaciones murgueras locales “Los inadaptados”, “La muy guacha”, “La Caciqueña”, “La Mascarada” y “El Semillero”.

El espectáculo está organizado por la Secretaria de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Lujan de Cuyo. Será a partir de las 17, en la Plaza Departamental “General San Martín” del departamento del Distrito Cultural Metropolitano, con entrada libre y gratuita.

Falta y Resto, en 2016, presenta un nuevo espectáculo teñido de los mil colores de su riquísima y extensa trayectoria. Canciones históricas, actuales e inéditas de corazón a corazón y a pura murga.

Las murgas están compuestas por un coro de 13 a 17 personas, que entona canciones y realizan cuadros musicales con personajes y línea argumental. Su temática principal aborda la crítica política y social. El coro es acompañado por una “batería de murga”, integrada por bombo, platillos y redoblante, que toca el ritmo conocido como “marcha camión”.