Mauricio Macri anunció el Plan Nacional de Salud

El plan, que contará con una inversión de 8 millones de pesos, incluirá el mejoramiento de hospitales públicos y la ampliación en los servicios sanitarios para la infancia. “Estamos empezando un nuevo proceso histórico en materia de salud”, destacó el Presidente.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la creación de un “Plan Universal de Salud” para lograr una cobertura universal y fortalecer el sistema.

La idea del plan es terminar con las características de “fractura, inequidad y redundancia” del sistema actual de Salud.

Las medidas a implementar son la creación de la Cobertura Universal de Salud, repartición de un fondo de casi 30.000 millones de pesos, integración del sistema y fortalecimiento de los hospitales públicos, cambio en la manera de financiar la atención a las personas con discapacidad, readecuación de la manera en la que se distribuyen los recursos del Fondo Solidario de Redistribución y la creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud.

Fuente: Télam.