Mediterráeo: más de 4000 inmigrantes muertos en 2016

El mar que divide África de Europa se convirtió en la ruta migratoria más letal del mundo. La cifra es 35% superior a la del mismo periodo de 2015, según advirtió la OIM.

Un total de 4.027 refugiados e inmigrantes murieron en aguas del Mediterráneo en los primeros siete meses de este año, un 35 % más que en el mismo periodo de 2015, informó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esta tasa de mortalidad por naufragios y, en menor medida, por casos de violencia registrados en las embarcaciones repletas de personas que intentan llegar a las costas europeas. conmvirtieron al Mediterráneo en la ruta migratoria más letal del mundo.

Tres cuartas partes de todas las muertes de inmigrantes y refugiados a nivel mundial ocurrieron en aguas de este mar, apuntó el portavoz de la OIM, Joel Millman, en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

El representante de la organización informó de que sólo en los últimos diez días 120 cadáveres aparecieron en las costas de Libia.

En cuanto a las llegadas de inmigrantes y refugiados por mar hasta Europa, se reportaron 257.186 en este periodo, informó la OIM.