Generadores de vapor partieron desde Mendoza hacia Córdoba

El gobernador Alfredo Cornejo participó en la ceremonia, que se realizó en IMPSA. También estuvo presente el ministro de Energía y Minería de la Nación junto a autoridades nacionales y provinciales.

Alfredo Cornejo estuvo en la ceremonia de despacho de los generadores de vapor para la central nuclear Embalse, en Córdoba, que se realizó en la empresa IMPSA.

Junto al mandatario también asistieron a la ceremonia el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren; el senador nacional Julio Cobos, la senadora nacional Pamela Berasay, el presidente del directorio de Nucleoeléctrica Argentina, Omar Semmoloni; el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés; el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, miembros del directorio y personal de IMPSA.

El acto se realizó ayer en la Sala Nuclear donde fueron fabricados los generadores. Allí Cornejo remarcó el orgullo de que “los mendocinos estemos en el centro de la creación de valor y  que tengamos mercado donde venderlo”. Afirmó que este resultado se debe al esfuerzo de la empresa, su gente y “con el apoyo del Gobierno está saliendo adelante”.

Finalmente, el mandatario mencionó: “Una vez más los mendocinos debemos sentir orgullo de que desde nuestra provincia se logren estas cosas” y comprometió el apoyo de los gobiernos provincial y nacional para el crecimiento y desarrollo de la empresa y sus empleados.

En tanto, Aranguren afirmó que es “un orgullo poder ver que el trabajo nacional tenga reconocimiento mundial”. Pidió continuar con esta visión para que pueda haber trabajo argentino. Y recordó que “en la última década se ha perdido trabajo en la Argentina y teniendo recursos hemos tenido que exportar la energía”. Luego agregó: “Hoy estamos permitiendo que nuestro país se desarrolle y demos energía argentina a los argentinos”.

Por su parte, el titular de IMPSA, Enrique Pescarmona, explicó: “Tenemos un equipo humano increíble en nuestra empresa, de 110 años de vida”, y destacó que gracias al esfuerzo de todos, la empresa es generadora de tecnologías para centrales hidroeléctricas y planta eólicas, para centrales nucleares y estabilización de redes eléctricas.

“Somos competitivos y Argentina tiene un enorme potencial para fabricar generadores en el mercado mundial. Estos generadores son el esfuerzo de nuestra gente. Tenemos esperanza de que este Gobierno cambie a la Argentina para siempre”, finalizó Pescarmona.