Mendoza recibirá la III Asamblea General Ordinaria de Parlamento

La provincia será sede de uno de los encuentros más importantes de la Región. Asistirán autoridades nacionales e internacionales.

Los días 11 y 12 de agosto se realizará en Mendoza la “III Asamblea General Ordinaria y XXIV Reunión Plenaria del Bloque Argentino” en el marco de la conmemoración del “Bicentenario de la Independencia”.

En dicho encuentro, se debatirán temas inherentes a; la Conectividad Bioceánica Atlántico-Pacifico en materia de Tránsito, Transporte y Servicios; al proceso de integración que el Parlamento de Cuyo viene desarrollando con el Bloque Argentino (B.A.) y la Unión de Parlamentarios Sudamericanos del Mercosur (U.P.S.M.) en materia de economías regionales, matriz productiva, la importancia de los Corredores Bioceánicos, como así también los nuevos desafíos del Mercosur y las Alianzas regionales.

Además, el Parlamento de Cuyo realizará la elección de sus nuevas autoridades, recordemos que cada periodo tiene una duración de dos años y que rota por provincia en el siguiente orden: San Juan-Mendoza-San Luis. Actualmente, la presidencia está a cargo de la legisladora sanjuanina, Graciela Seva.

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de los vicegobernadores de San Juan, Buenos Aires, San Luis, Tierra del Fuego, Chubut, Misiones y Chaco.

Las actividades del día 11 se desarrollarán en la Legislatura provincial a partir de las 9 hs. En tanto, las actividades del 12 concluirán en el Campo Histórico El Plumerillo, a partir de las 10 hs.

Autoridades del Parlamento de Cuyo:

San Juan

Presidenta, Graciela Seva

Vicepresidenta, Amanda Días

Mendoza:

Vicepresidente, Raúl Ferrer

Vicepresidenta, Ana Sevilla

San Luis:

Vicepresidenta, Mabel Leyes

Vicepresidente, Augusto Alume

Secretario Permanente, Hipólito Riveira

Autoridades del Bloque Argentino:

Presidente: Carlos Presas (Córdoba)

Vicepresidente: Juan Antonio Agulles (Mendoza)

Autoridades de la U.P.S.M.:

Presidente: Alfonso Romero Correa (Paraguay)

Vicepresidentes:

Argentina; José Luis Scarlatto y Ricardo Consiglio

Brasil;  Francisco Souza y Kennedy Nunes

Chile: Carlos Briseño y Mauricio Palacios Núñez

Uruguay: Enrique Arezo y Nei Sorondo