Mendoza será sede del Consejo Federal Agropecuario

Este miércoles, a las 12:30, en la Bodega Los Toneles se reunirán todos los ministros de Agricultura y Ganadería del país. Gestionan la llegada de $30 millones para productores en emergencias.

Por primera vez, Mendoza recibirá a los ministros de Agricultura y Ganadería de todas las provincias argentinas para poner en común las propuestas e ideas referentes a las producciones y economías regionales.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: fondo de seguro agrícola, identificación de cuestiones productivas y comercialización de mosto, oliva, pimentón, frutos secos y fruticultura, competitividad, infraestructura, energía, logística, agua, riego y constitución de comisiones.

El CFA fue creado por la Ley Nº 23.843 en 1990 y realiza dos reuniones ordinarias, como mínimo, al año y constituye una instancia de asesoramiento y consulta en todas aquellas cuestiones atinentes al sector agropecuario y pesquero, que por su impacto en las economías regionales o provinciales así lo requieran.

Está integrado por los titulares de los Ministerios o Secretarías de Estado competentes en materia agropecuaria y pesquera de las provincias; y al que busca darle un nuevo impulso y carácter, teniendo en cuenta que hay temas que cruzan el país en forma transversal y que ameritan un debate amplio, participativo e inclusivo.