Por las rutas del Rock vibrará en Santa Rosa

Este sábado, a partir de las 17, en la plaza 25 de Mayo del departamento del Distrito Cultural Norte, se presentarán las bandas Otoño y Ruta 50.

Por las rutas del rock recorre los departamentos de la provincia para poner en valor a las bandas locales de rock y federalizar la cultura.  El espectáculo es organizado por la Secretaria de Cultura de la Provincia y cuenta con el apoyo de cada uno los municipios de Mendoza.

El concierto será este sábado 6 de agosto, en la Plaza 25 de Mayo, ubicada en la calle 7 de diciembre, de Santa Rosa y, en caso de mal tiempo, se realizará en el Salón Municipal, Julio A. Roca y 7 de Diciembre.

Por las Rutas del Rock tiene el objetivo de acercar bandas del rock local a los municipios de Mendoza. Se realiza todos los sábados, desde el 28 de mayo hasta el 24 de setiembre. Acompañan esta iniciativa la FM 94.5 UTN y la revista Zero.

Otoño

Otoño es una banda de rock, pop, noise, indie, shoegaze y dreampop. Nacida en noviembre de 2007, comienza a dar sus primeros pasos en la escena local, llegando a varios lugares de la Provincia de Mendoza, Córdoba, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santiago de Chile.

En el año 2009, el sello independiente Madrugada Discos de Perú, seleccionó el tema Piedad para incluirlo en un compilado de música indie de aquel país. En diciembre del 2010, la banda editó su primer disco con el apoyo del MIMM y de la UMI y en abril de 2012 grabó un e.p. con cinco canciones que cierran una primera etapa en su trayectoria.

Más tarde, y con el fin de apoyar al rock independiente, Otoño crea el ciclo “Ciudad & Música para Todos” en la Ciudad de Mendoza. El ciclo generó un espacio para la participación de bandas de todo el país y del exterior.

En el 2014,  Otoño presentó su nuevo disco, cuya producción, mezcla y masterización estuvo a cargo de Julián Gómez y a la que se sumó Gabriel Guerrisi (Los Brujos). El disco cuenta con las participaciones de Bob Nastanovich (Pavement), Gabriel Guerrisi (Los Brujos), Julián Gómez y Nicolás Lorda.

En la actualidad, la banda está compuesta por: Carina Lourdes Staiti (voz), Máximo Mario Lorda (guitarra), Leopoldo Gigena (batería), Guillermo Daniel Staiti (bajo), y Aníbal Rivero (guitarra).

 Ruta 50

Ruta 50 se formó en el 2002. Actualmente, el grupo está integrado por Mario “Rutón” González (cantante y bajista) Javier “Turco” Ismael (baterista) y Omar “Suizo” Wittwer (guitarrista), de Las Catitas, Santa Rosa.

Ruta 50 presentó su primer disco “Matar, morir o rendirse”, dedicado a los ex combatientes de Malvinas y se han presentado en pubs, bares, boliches en la provincia y la región. La banda ha compartido escenario con Catupecu Machu, Kapanga, La Mancha de Rolando, y en San Luis con Rata Blanca, Intoxicados, Cuarteto De Nos, Karamelo Santo y Pier.