Radio Nacional Mendoza festeja sus 63° años

La celebración será el domingo 4 de setiembre, a las 19.30, en el Teatro Independencia. La entrada es gratuita.

Radio Nacional Mendoza festeja su 63° Aniversario el domingo 4 de setiembre. Será en el Teatro Independencia, con entrada gratuita. Los espectáculos comenzarán a las 19.30 con números en vivo de Sandra Mihanovich, Patricia Cangemi Grupo, Ceverino-Chavero-Vaccari Trío y el coro de Radio Nacional.

Radio Nacional Mendoza comenzó a emitir el 1 de setiembre de 1953. Sus estudios están ubicados en la Avenida Emilio Civit 460, Ciudad de Mendoza. Actualmente se encuentra bajo la dirección de Gabriela Figueroa.

Los artistas

Patricia Cangemi Grupo es un cuarteto conformado por Patricia Cangemi en voz, Joaquín Guerra en guitarra, Ezequiel Zandoval en guitarra y Lucas Morales en guitarrón. En esta ocasión, el repertorio estará dedicado a dos de los máximos referentes del tango: Carlos Gardel y Mariano  Mores.

Con el nombre “Amigos de siempre”, el coro estable de Radio Nacional Mendoza nació en 2005, a partir de la celebración del 40° aniversario del Coro Universitario de Mendoza. En oportunidad de ese reencuentro, varios exintegrantes de aquel coro decidieron volver a la dicha del canto compartido, iniciativa que dio su fruto en la creación del coro “Amigos de Siempre”. La agrupación está actualmente bajo la dirección de Santiago Luna.

Ceverino-Chavero-Vaccari Trío está formado por Ini Ceverino en voz, Federico Chavero en guitarra y voz y Ricardo Vaccari en percusión. Su música habla de historias simples de la vida a través de tonadas, nanas cubanas, sambas, zambas, chacareras, valses peruanos o música negra de América latina.

Sandra Mihanovich es una de las artistas más reconocidas de la música argentina. Sus canciones y su voz han marcado hitos en la historia del rock nacional.