Reunión técnica de Ambiente para tratar la lucha contra incendios

El objetivo de la Secretaría es lanzar, en los próximos días, una campaña masiva que concientice a la sociedad sobre la importancia de prevenir estos actos peligrosos que perjudican a la población.

Todos los organismos provinciales vinculados al Plan Provincial de Manejo del Fuego y siete municipios presentaron su Programa de Prevención de Incendios Forestales.

Es el resultado de un trabajo de coordinación conjunta para implementar una campaña de concientización y difusión sobre el tema que involucra a la población en general y al sector educativo en particular.

“Buscamos generar una fuerte conciencia en la población respecto a sus comportamientos individuales, como el apagado de brasas, colillas de cigarrillos o quema de pastizales, así también como otra batería de acciones preventivas específicas para el medio rural. Sobre todo, atendiendo al inicio de la temporada de mayor recurrencia de viento Zonda” explicó la directora de Recursos Naturales Renovables, Mabel Chambouleyron.

En la presentación se hizo hincapié en la difusión especial que este año se efectuará, luego de un ciclo climático muy húmedo que hizo crecer la masa de vegetación nativa, además, se expusieron las acciones particularmente destinadas a las escuelas primarias y secundarias.

Asistieron a la reunión, el intendente de La Paz y funcionarios de los departamentos de Gral. Alvear, San Rafael, Tupungato, Tunuyán, Luján y Las Heras. Por parte del Gobierno Provincial, la directora de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente, Mabel Chambouleyron; el director de Defensa Civil, Oscar Pizarro; el Coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego; oficial Guillermo Ferraris; Vialidad provincial, Hidráulica, el Departamento General de Irrigación, el Instituto de Desarrollo Rural y representantes del Ejército y la Policía Rural.

Finalmente, los organismos presentes acordaron un próximo encuentro –destinado a las prácticas operativas de manejo del fuego-, el viernes 26, en General Alvear, en el marco de las Jornadas sobre Incendios que el municipio tiene previsto iniciar ese día, a las 9:30.