Río Atuel: Montero prioriza el diálogo con La Pampa

La Vicegobernadora de Mendoza dijo que el gobernador pampeano quiso hacerla firmar un acuerdo que perjudica el agua de los mendocinos.

Laura Montero habló sobre las repercusiones luego del encuentro que mantuvo con el Gobernador de La Pampa por el conflicto por el Río Atuel.

Montero dijo que su desafío en la reunión fue defender los intereses de los mendocinos, que sólo el 4% de la superficie está cultivada y que el gobernador de La Pampa, Carlos Verna quiso hacerla claudicar, haciéndole firmar un pacto que perjudica el agua de los mendocinos.  En La Pampa criticaron la ausencia del gobernador Alfredo Cornejo en la reunión citada por la Nación y lo consideraron una “falta de respeto”. Montero afirmó  que su presencia fue para buscar concordia y diálogo pero según dijo, “con personas intransigentes es difícil hablar”.

La funcionaria explicó que La Pampa sintió como una ofensa que la provincia no firmara el acuerdo y que por eso la provincia sureña avanzará en el proceso Judicial. En este sentido la mandataria dijo que buscarán la solución con obras por lo que el rol de la nación, sobretodo en financiamiento, es importante para la realización de infraestructura que permita optimizar el recurso hídrico.

“Después habrá que seguir el juicio y Mendoza tienen buenos abogados para defenderse”, aseveró Montero. Al mismo tiempo indicó que habló con el fiscal de Estado Fernando Simón para definir los temas relacionados con la concreción de proyecto. En este caso será importante el rol de los encuentros con los técnicos de la nación, para ver proyectos,  analizar los costos y buscar formas de  financiamiento.

Fuente: universidad.com.ar