Se hizo la intervención de Comecoco en la peatonal

El evento está destinado a fomentar al sector de las industrias creativas en la provincia.

La Secretaría de Cultura de la provincia, a través de su área de Industrias Creativas y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), desarrollará el primer encuentro Comecoco: cultura, economía e innovación. El objetivo del encuentro, es dar visibilidad y fortalecer con herramientas al sector de las industrias creativas locales.

Este viernes al mediodía, en San Martín y Sarmiento, los peatones que circulaban por el lugar, pudieron observar como los ilustradores mendocinos Memé Candia, Lucas Agnello, Florencia Aristarain y Nini Malamud, pintaron la “Nave Comecoco”. Estuvieron presentes en la actividad, el secretario de Cultura, Diego Gareca, el coordinador de Industrias Creativas, Sebastián Ladrón de Guevara, y funcionarios de la cartera.

Comecoco se desarrollará del 28 de setiembre al 1 de octubre, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, y generará un espacio que permita exponer al sector emprendedor creativo de Mendoza y su aporte al tejido económico y social. También busca promover políticas públicas que, a través del fomento a la creatividad y la innovación, permitan a este sector desplegar todo su potencial.

El secretario de Cultura Diego Gareca expresó: “estamos desarrollando esta propuesta que es un espacio poco explorado en Mendoza. Lo que intentamos es acercarnos a distintos hacedores culturales para poder pensar la cultura desde otra mirada”.

“Comecoco tiene que ver con economía e innovación, todos aquellos mendocinos que quieran acercarse, que nos visiten, porque van a encontrar muy buenas iniciativas”  finalizó el secretario.

La novedad que presenta el encuentro Comecoco es la posibilidad de acampe, donde los interesados de todas las provincias podrán instalarse en el Espacio Le Parc en carpa.

Participarán reconocidos referentes en economía creativa como Clara Mónica Zapata, Edna Dos Santos Duisenberg, Gerardo Neugovsen, Lázaro Rodríguez Oliva y Patricia Jablonka; junto a emprendedores mendocinos de sectores del ámbito de las industrias creativas.

Sebastián Ladrón de Guevara coordinador del área de Industrias Creativas, manifestó: “esta es una fusión entre cultura, innovación y creatividad. Una nueva opción en Mendoza, y creo que lo interesante a destacar es que es el primer encuentro que se realiza de este tipo en la provincia, es gratuito y la inscripción es por la pagina de cultura. En el encuentro vamos a habilitar una zona de acampe en Le Parc, para darle la oportunidad de participar a emprendedores de Mendoza, provincias vecinas y de Chile”.