Se lanzó oficialmente la muestra “Pratt en Mendoza”

La presentación tuvo lugar en Sarmiento y San Martín. Participaron el secretario de Cultura, Diego Gareca, funcionarios de la cartera e historietistas mendocinos.

En la presentación realizada este mediodía en la peatonal Sarmiento, participaron el historietista Sergio Tarquini, la agrupación Zona Sísmica y la asociación de dibujantes argentinos, que obsequiaron bocetos y dibujos a los transeúntes. También actores interpretaron algunos de los más reconocidos personajes de Hugo Pratt, como Corto Maltés y Ernie Pike.

La muestra “Pratt en Mendoza” podrá visitarse del 27 de agosto al 4 de setiembre en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), 9 de Julio y Gutiérrez, de Ciudad. Además, se realizará en nuestra provincia la Tercer Convención del 9º Arte, el ECA se viste de Historieta, del 1 al 4 de setiembre, en la que participarán dibujantes, guionistas, editorialistas, teóricos y coleccionistas de todo el país.

Esta anhelada muestra será un homenaje al gran artista italiano Hugo Pratt, que dejó una profunda e imborrable huella en nuestro medio, haciéndose, en nuestro terruño y en nuestra cultura, del oficio por el que sería luego reconocido en todo el mundo.

Se expondrán obras del autor desde sus inicios, haciendo especial referencia a sus personajes más destacados: Corto Maltés, Sargento Kirk, Ernie Pike, Ticonderoga, Ann y Dann y Wheeling. Otros artistas contarán con espacios destacados para sus textos y obras, especialmente las que guardan relación con Pratt, como “H.P. y Giuseppe Bergman”, “Verano Indio” y “El Gaucho” de Manara.