Gobierno: “el fallo de la Corte cuesta $30 mil millones”

Foto: TN

El dato fue entregado por la jefatura de Gabinete a diputados. Es la diferencia entre el costo de la energía y la tarifa que pagan los usuarios.

El fallo de la Corte Suprema que frenó el tarifazo del gas hasta que se realice una audiencia pública tuvo un costo para el Estado. Según el gobierno fue de 30.000 millones de pesos.

“En principio es importante aclarar que ante el fallo de la Corte, el Gobierno estimó que el costo fiscal en más de $30.000 millones al tener que cubrir la diferencia entre el costo real de la energía y lo que los consumidores pagan por ella”, dijo Peña en un mensaje enviado a diputados, previo a su visita a la Cámara Baja del Congreso la semana pasada.

Las tarifas de gas están congeladas, después de que un grupo de personas apelara el aumento del servicio, al alegar que no entendían por qué se incrementaba 1000 por ciento y pedían audiencias públicas como establece la ley.

Ahora, el 16 de septiembre se realizará una audiencia pública y, tras ella, el gobierno podrá incrementar el precio. Desde la Casa Rosada y tras lasmultitudinarias protestas, aseguraron que la suba será más progresiva y no superará el 300%.

La excepción del aumento es para aquellos usuarios que incrementen el consumo. De acuerdo a estadísticas oficiales, el consumo de gas aumentó un 32% en los meses de mayo y junio en relación al año anterior.

Fuente: Arg Noticias.