Tailandia: una serie de atentados dejó al menos cuatro muertos

Una docena de explosiones se produjeron en lugares turísticos. Habrían sido ejecutadas por grupos opositores a los militares que tomaron el poder en 2014.

Al menos cuatro personas murieron y 35 resultaron heridas por una serie de explosiones ocurridas en las últimas horas en Tailandia. La cadena de ataques comenzó el jueves por la noche con una explosión en un mercado de la ciudad de Trang, capital de la sureña provincia del mismo nombre, que causó un muerto, una vendedora tailandesa de un puesto ambulante, y siete heridos.

La situación se prolongó hasta este viernes con más de una docena de explosiones y varios artefactos explosivos detonados.

Diez turistas extranjeros (cuatro alemanes, tres holandeses, dos italianos y un austríaco) resultaron heridos, algunos de gravedad, por las bombas en la ciudad portuaria de Hua Huan, situada a unos 150 kilómetros al suroeste de Bangkok.

huket, otro importante destino turístico de Tailandia, también sufrió la oleada de violencia, con tres bombas que estallaron y causaron un herido leve y otras dos bombas en la playa de Patong que fueron neutralizadas.

Surat Thani, Phang Nga y Chumphon completan la lista de provincias afectadas por los atentados.

El primer ministro de facto, el militar Prayut Chan-ocha, pidió calma a la población y aseguró que controlaron la situación: “Las bombas son un intento de generar caos y confusión”.

El mandatario, que usurpó el poder con el golpe de Estado que dirigió en mayo de 2014, indicó que no era el momento de presionar a la autoridad, sino de colaborar con ella, consignó la agencia EFE.

Fuente: EFE.