Un mendocino presidirá el Parlamento de Cuyo

Foto: Minuto ya.

Raúl Ferrer, senador de la UCR, será el titular para el periodo 2016-2018. La elección se realizó en la “III Asamblea General Ordinaria Parlamento de Cuyo”.

Mendoza fue sede de la “III Asamblea General del Parlamento de Cuyo y XXIV Reunión Plenaria del Bloque Argentino”, uno de los encuentros más importantes de la región al que han asistido ciento de autoridades.

Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza, fue quien recibió a las delegaciones de parlamentarios y funcionarios de distintas provincias y países limítrofes.

El Parlamento de Cuyo fue creado el 24 de agosto del 2014 y apunta a la creación de políticas de Estado que beneficien a la región. Este organismo regional se encarga de tratar temáticas comunes a las provincias que lo integran: Mendoza, San Luis y San Juan.

En este marco, y durante la sesión que se está realizando en Mendoza, el Parlamento de Cuyo realizó la elección de sus nuevas autoridades para el periodo 2016-2018, correspondiéndole esta vez la presidencia a Mendoza.

Cabe recordar que cada periodo tiene una duración de dos años y que rota por provincia en el siguiente orden: San Juan, Mendoza y San Luis. Hasta el momento, la presidencia estaba a cargo de la legisladora sanjuanina Graciela Seva y durante este nuevo encuentro el mando se traspasó al mendocino, Raúl Ferrer.

“A nosotros se nos dio una tarea que la tomamos con muchísima importancia, si bien éste es el último parlamento que se creó en el Bloque Argentino hemos trabajado y estoy convencido que hemos logrado ponerlo a la altura del resto. Sabemos en qué tenemos que poner más empeño y mejorar, y esa va a ser nuestra propuesta. Trabajar de forma mancomunada en los problemas que tiene la sociedad dentro de este marco regional atendiendo a todas las necesidades que puedan tener cada provincia que lo integra, sobretodo poniendo en valor las economías regionales y el corredor bioceánico”, sostuvo el recientemente electo presidente del Parlamento de Cuyo, Raúl Ferrer.

Asimismo el encuentro permitió que los legisladores debatieran sobre temas concernientes a los Corredores Bioceánicos, Pasos Fronterizos, matriz productiva regional, rol de los parlamentos regionales en el proceso de integración, los nuevos desafíos del Mercosur y las alianzas regionales, entre otros temas.

Fuente: Prensa Senadores UCR.