San Lorenzo avanzó de ronda en la Copa Sudamericana

El Cuervo se clasificó a cuartos con tranquilidad y hasta reguló esfuerzos: en el primer tiempo se puso en ventaja por los goles de Mas y Blandi y en el ST La Guaira terminó con nueve. Palestino será el rival en la próxima fase.

La Guaira sólo fue rival por unos pocos minutos. La diferencia de jerarquía entre ambos planteles quedó expuesta, tanto como en el partido de ida, cuando el 2 a 1 quedó corto, como en la revancha: el 2 a 0 también fue escaso de acuerdo con las prestaciones de uno y otro, aunque la realidad es que el Ciclón se dio el gusto de regular esfuerzos: si se lo proponía, ampliaba la diferencia.

Aunque fue inteligente, para el único equipo argentino con tres torneos por jugar (en Copa Argentina debe enfrentar a Godoy Cruz), dosificar las energías. muy preciso para asistir a Mas en el 1 a 0, y con inteligencia, dinámica y precisión en la distribución de la pelota.

También vale aplaudir a Cauteruccio que le sirvió a Blandi su vigésimo gol en el año: el uruguayo también tenía ángulo para definir pero prefirió asegurar con Nico. Y desde allí, La Guaira fue impotencia y alguna jugada individual que lejos estuvo de poner en riesgo la clasificación a cuartos de final (enfrentará a Palestino de Chile).

Los venezolanos se encargaron de resolverle el trámite al Ciclón por las ingenuas expulsiones de Lucena (dos manotazos a Blandi en un minuto) y de Figuera (codazo a Mussis). Entraron Bergessio y Costa como parte del operativo rotación cuando sólo había que esperar el final.

El segundo tiempo casi estuvo de más, en un campo de juego impresentable como el del Metropolitano de Barquisemeto.

El global de la serie fue 4 a 1 aunque la diferencia en el juego fue mayor que en el marcador.

Fuente: Olé.