Copa Davis: con Mayer y Del Potro Argentina busca la final

A partir de las 10 en Glasgow, se definirá el tercer punto de la serie entre argentinos y británicos. Orsanic confirmó al tandilense frente a los hermanos Murray para acompañar a Leo Mayer.

El tenis argentino puede llegar a vivir otro día histórico, tras la resonante victoria de Juan Martín Del Potro en el primer punto por una de las semifinales de la Copa Davis ante Andy Murray y el triunfo de Guido Pella ante Kyle Edmund. En el dobles, el equipo conducido por Daniel Orsanic tratará de sellar la clasificación a la final.

Sería el quinto boleto a la instancia decisiva, en la que nunca pudo consagrarse: cayó con Estados Unidos en 1981, con Rusia en 2006 y con España en 2008 y 2011. El estratega albiceleste confirmó a Delpo y Leonardo Mayer para la dupla que le hará frente a los hermanos Murray. La idea es sentenciar el cruce sin la necesidad de un cuarto cotejo.

A partir de las 10, el estadio Emirates Arena de Glasgow volverá a vibrar con un lindo derby tenístico, entre dos grandes selecciones que tienen como potenciales rivales en la final a Croacia y Francia, que se miden en la otra llave (están 1-1).

Hasta acá, Carlos Berlocq y Renzo Olivo formaron el dobles argentino en octavos de final y cayeron en sets corridos con los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski. En tanto, Juan Martín Del Potro y Guido Pella fueron los que triunfaron en la ronda pasada ante los italianos Fabio Fognini y Paolo Lorenzi (3-2).

Será un encuentro muy complicado, ya que además del número 2 del mundo, Andy Murray, su hermano Jamie marcha cuarto en el ranking de dobles y viene de ser campeón en el US Open. El dúo escocés tiene un impecable récord hasta el momento: ganaron cinco de cinco.