Argentino Femenino: la Borravino clasificó a cuartos de final

Mendoza vs Corrientes Futsal

Mendoza perdía ante Corrientes, pero dio vuelta la historia con goles de la capitana Dimaría y Ontiveros para quedarse con un partido durísimo. El equipo de Jesús Ayala se clasificó a cuartos de final y hoy jugará a las 21.30 en Don Orione ante Mar del Plata con el objetivo de cerrar la fase de grupos como el mejor equipo de la tabla general. 

¡Vamos Borravino! La Selección de Mendoza sacó adelante un partido durísimo ante Corrientes por la tercera jornada del Argentino de Selecciones Femenino que se desarrolla en nuestra provincia y que es organizado por la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza.

Mendoza fue más desde el principio pero no pudo transformar esto en una diferencia a favor hasta pasada la mitad del segundo tiempo. El equipo de Jesús Ayala se equivocó en una salida tras un córner y la historia comenzó torcida: Yanina Mendoza puso el 1 a 0 para Corrientes a los 14′ del PT, que tras conseguir la ventaja se replegó aún más y le cerró los caminos a la Borravino.

El local jamás se desesperó ni abandonó su idea y esa fue la principal virtud para quedarse con un partido muy complicado. Corrientes se metió atrás y anticipó lo que, seguramente, varios rivales harán con la Borravino. Pero Mendoza encontró los caminos y, siendo superior durante todo el encuentro, se quedó con un triunfo justificado desde el juego pero también desde la entrega y la personalidad.

MendozaCorrientes05

Mariana Dimaría, de penal, empató el partido en el comienzo del ST y Ana Ontiveros, a partir de un remate que se metió pegado al palo de la arquera, desniveló para la Borravino, que recién en los instantes finales sufrió la arremetida de Corrientes.

Melisa Schulze fue la arquera titular y aprovechó la oportunidad que el cuerpo técnico le dio. La #12 se mostró segura y sobre el final salió para ser reemplazada por Tamara Falconi, de gran actuación en los primeros dos partidos.

Además, Florencia Ogara, Mailén Romero y Lucía Agüero ingresaron para la Borravino, que tuvo un cambio en el quinteto inicial respecto a sus dos primeras presentaciones: Cabrera jugó en lugar de Calderón.

Mendoza ganó un partido clave. Es puntero de su grupo y cerrará hoy la fase de grupos ante Mar del Plata. La Borravino, al igual que Río Grande y San Juan (se enfrentan por la última fecha del Grupo C), cuenta con 6 puntos y aspira a terminar la fase de grupos en la primera posición.

La síntesis

Mendoza 2: Melisa Schulze, Mariana Dimaría, Ana Laura Ontiveros, Verónica Cabrera, Paula Leiva. Completan planilla: Tamara Falconi, Lucía Agüero, Emilia Luengo, Romina García, Mailén Romero, Florencia Ogara, Andrea Calderón, Greta Veliez, Estefanía Villamarín, Gisella Bazán DT: Jesús Ayala.

Corrientes 1: Melisa Espíndola, Gabriela Gutiérrez, Raquel Polich, Yanina Mendoza, María Torres. Completan planilla: Yésica Córdoba, María Ojeda, Virgina Paine, Melisa Martínez, Guillermina Debarbora, Silvana Dorrego, Paula Soto, Florencia Rossi, María Cardozo DT: Esteban Ayala.

Goles: PT 14’ Yanina Mendoza (C). ST 2’ Mariana Dimaría -p- (M), 12’ Ana Ontiveros (M).

Árbitros: Irma Castillo (Misiones) y Luz Samudio (Misiones).

Estadio: Vicente Polimeni.