Belgrano lo perdió en el Kempes y quedó afuera por penales

Fue una frustración total en casa, un desenlace impensado. Todo se le dio a vuelta a Belgrano , que terminó despidiéndose en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el partido de ida, el Pirata le había ganado a Coritiba por 2-1 en suelo brasileño. Y anoche, en el estadio Mario Alberto Kempes, se había puesto en ventaja con el tanto de Claudio Bieler. Todo parecía bajo control. Sin embargo, el conjunto brasileño revirtió el marcador con las conquistas de Lago y Nery Bareiro en los 90 minutos.

De esta forma, con el 2-1 para Coritiba en el tiempo regular, todo condujo a los penales. Y allí, los celestes volvieron a fallar: después de que Leandro desperdiciara el primer remate, los brasileños festejaron por intermedio de Bernardo, Juan, César González y el arquero Wilson. Y el propio Wilson, después de no poder contener con las ejecuciones de Matías Suárez, Bieler y Lema, atajó los remates de Luna y Alvarez para el triunfo por 4-3 desde los doce pasos.

Así, Belgrano se quedó con las ganas de seguir avanzando en su primera participación internacional. En su propia casa, se quedó con las manos vacías.