¿Cómo se hace para fijar un tweet y para qué sirve?

La red social del pajarito permite darle mayor trascendencia a uno de los tweets de tu cuenta. 

Desde hace unas semanas, hemos visto muchas novedades por parte de Twitter, novedades como la posibilidad de activar el modo oscuro (tanto para dispositivos Android como dispositivos iOS), o una opción muy interesante como es la posibilidad de fijar un tweet de forma permanente en tu perfil de esta red social.

La activación de esta última opción ha sido gradual, por lo que muchos usuarios disponían de esta opción, antes que otros usuarios pero tranquilo, la mayoría de las cuentas en Twitter ya disponen de esta funcionalidad que te detallamos a continuación.

¿Para qué sirve fijar un tweet?

Esta función (a mi modo de ver) resuelve uno de los grandes problemas que tenía Twitter, permite alargar la vida y funcionalidad de un tweet, el cual consideremos importante o que simplemente nos guste mucho.

En el momento que lanzamos un tweet a través de nuestra cuenta, este se pierde entre otros miles (o millones) de tweets de diferentes personas, pero gracias a esta nueva función, tenemos la posibilidad de dejar un mensaje visible en lo alto de nuestro perfil con la consigna de que nuestros seguidores que accedan a nuestra cuenta vean en primer lugar este tweet. Esto es muy importante porque nos quita el inconveniente de tener que lanzar un mismo tweet una y otra vez para que no se pierda en el tiempo.

Es verdad que esta función no es la solución definitiva para que nuestros tweet desaparezcan pero sí ayuda a centrar la atención en un tweet que consideremos importante para nosotros.

¿Cómo puedo fijar un tweet?

Es muy fácil y sencillo, primeros debemos tener claro el tweet que queremos fijar en nuestro perfil, puede ser un tweet que acabamos de escribir, o un tweet que ya habíamos escrito antes, en este último caso, tendremos que buscar dicho tweet en nuestra cuenta. Una vez hayamos escrito el tweet que vamos a fijar, o que encontramos el tweet que nos gustaría fijar en nuestra cuenta de Twitter, tenemos que ir hasta la opción con los tres puntos la cual tenemos disponible en la esquina inferior derecha del tweet (en la imagen primera imagen puedes observar dicha opción con tres botones).

fijar-tweet-01

Después, hacemos clic en la opción que pone “fijar en tu página de perfil” y nuestro tweet ya estará fijo en lo más alto de nuestros tweets. Se trata de una opción que muchos usuarios no saben, pero que puede resultar realmente útil para mucho de nuestros lectores. Da igual si decides fijar un tweet en un dispositivo Android, iOS o a través de un PC o Mac porque los pasos a seguir son los mismos en todos los casos.

Si deseas cambiar el tweet fijado por otro tan sólo tienes que ir al nuevo tweet que deseas fijar y repetir los pasos, pero si sólo quieres quitar un tweet ya fijado, tienes que ir dentro del tweet al mismo botón con los tres puntos y pulsar en la opción de “desfijar en tu perfil” y listo.

Pasos sencillos y una función útil para fijar un tweet en tu cuenta de Twitter, si tienes alguna duda no olvides escribirnos en la caja de comentarios en la parte de abajo y te intentaremos contestar lo antes posible.

Fuente: Soy Tecno