Conocé a Fernanda Giuliani Dattilo: “El arte es una búsqueda constante”

María Fernanda Giuliani Dattilo, artista mendocina.

La artista mendocina contó sobre sus inicios, sus gustos personales y la situación del arte mendocino en la actualidad. Hoy, “estoy transitando un momento donde me siento conectada con lo abstracto”, explicó.

Artista por vocación, María Fernanda Giuliani Dattilo, pasa sus días entre la realización de sus “víctimas”, como llama a sus obras, algo que luego en la nota ella misma explicará, y la gestión de su emprendimiento propio, una pequeña empresas de decoración de exteriores. Oriunda de San Martín pero hoy viviendo en Guaymallén, a sus 39 años y con madre de sus mejores obras, Guadalupe y Sebastián, dialogó con El Interior sobre el arte, sus intereses y actualidad.

Fernanda explicó su relación directa con el arte y cómo llegó a involucrarse: “La pintura fue una materia pendiente en mi vida. Siempre tuve fascinación por lo visual y traté de buscar maneras de representarlo. Hace unos años, comencé a tomar clases de pintura con Silvia Basso, Ángel Gil y clases de dibujo con Andrés Casciani, Verónica Furno y Guillermo Garrido”.

¿Sus inicios? Ella lo explica: “Comencé pintando barcos y luego un tipo de abstracción donde predomina el color sobre las formas”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La arista mendocina cuenta en qué rama se destaca hoy: “Estoy transitando un momento donde me siento conectada con lo abstracto”. Sobre su pasión y, más profunda, agregó: “El arte es una búsqueda constante, son vivencias pasadas presentes. Emociones que van tomando forma de acuerdo a los momentos que uno vive”

“Cada cuadro que he realizado es un desprendimiento personal de mí”, expresó Fernanda, quien añadió que su artista preferido “es Gerhard Richter”, de quien pudo ver sus obras este año en un viaje por Alemania.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Cuánto tiempo le demanda la realización de una obra? “Es muy relativo el tiempo que demanda una obra. Mis ‘víctimas’, que así llamo a mis obras, acorraladas por la madera y dominadas por la espátula, solo cuando logran enamorarme en ese momento les doy paz y considero que la obra está finalizada”.

Por último, valoró el presente actual del arte en Mendoza: “Creo que el arte mendocino está lleno de muchos y excelentes artistas que están revitalizando el arte de la provincia”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA