Clases de cocina: continúan este jueves en dos sedes

Clases de cocina

Serán desde las 12 en el Walmart de Godoy Cruz y en el Mercado “Productores de Mendoza”, en la Terminal de Ómnibus.

Mil hojas con verduras de estación y mouse de frutillas será el menú de la capacitación gastronómica de este jueves 8, a las 12, en la sede de Walmart de Benegas, en Godoy Cruz.

El encuentro forma parte del ciclo de capacitaciones en gastronomía que impulsa el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de su programa “365 Tentaciones”, para poner en valor los productos mendocinos mostrando las distintas y variadas preparaciones que pueden realizarse con ellos.

En estas clases se promueve también la estacionalidad. Esto significa que se elaboran recetas teniendo en cuenta qué frutas y verduras se encuentren en producción y puedan, de esta forma, adquirirse a precios accesibles.

Las clases están a cargo de alumnos y profesores de los Centros de Capacitación para el Trabajo, rama gastronomía, dependientes de la Dirección General de Escuelas. Para los estudiantes constituye una práctica laboral.

La próxima capacitación será el viernes 16, en el Mercado “Productores de Mendoza”, situado en la Terminal de Ómnibus. Por la cercanía de la primavera, se enseñará a preparar un picnic saludable.