Del Potro perdió ante Wawrinka y se despidió del Us Open

Juan Martín Del Potro

El tandilense cayó ante el suizo por 3-1 con parciales 7-6(5), 4-6, 6-3 y 6-2. El número 3 del mundo enfrentará en semifinales a Nishikori, que sorprendió al eliminar a Andy Murray.

Juan Martín del Potro perdió ante Stan Wawrinka y se despidió del US Open en cuartos de final. El tandilense sintió el desgaste físico, luego de jugar por más de tres horas ante el número 3 del mundo, que lo venció por 3-1 con parciales 7-6(5), 4-6, 6-3 y 6-2.

El suizo enfrentará en semifinales al japonés Kei Nishikori, que sorprendió en primer turno al eliminar a uno de los favoritos Andy Murray. En la otra parte del cuadro Novak Djokovic se medirá con Gael Monfils.

Al margen de la eliminación, Juan Martín del Potro completó otra notable actuación al retornar al circuito luego de casi dos años afuera del mismo y con tres operaciones de muñecas que casi lo obligan al retiro definitivo del tenis. Desde el lunes, se meterá entre los mejores 65 del ranking mundial.

Ahora, el tandilense se preparará para las semifinales de Copa Davis frente a Gran Bretaña, en el Emirates Arena de Glasgow (sobre superficie dura, bajo techo), del 16 al 18 de septiembre.

Fuente: Infobae.