Desde el lunes habrá cambios en los 140 caracteres de Twitter

Varios elementos ahora no consumirán más caracteres. ¿Es el anticipo de que algún día el límite desaparecerá por completo?

Twitter nacía con un concepto diferente al resto de las redes sociales que pasaba por la limitación de sus mensajes a 140 caracteres. Aquí teníamos que incluir las menciones a otros usuarios, los enlaces o las imágenes. Poco a poco, la red social de microblogging ha ido incorporando nuevos elementos para interactuar, pero los mensajes continuaban estando limitados.

La necesidad de dar un golpe de efecto para revertir la estancada situación de twitter, ha llevado a sus responsables a ser más flexibles con este límite. El cambio empieza el lunes y esto es concretamente lo que cambiará.

Twitter confirmó en el mes de mayo que las fotos, vídeos y enlaces no iban a computar en los caracteres.

En aquel momento, nos emplazaron para “los próximos meses” y finalmente podemos confirmar la fecha en que entrará en vigor el “nuevo” Twitter. Será el próximolunes 19 de septiembre cuando podremos estirar al máximo nuestros mensajes ya que muchos elementos no nos restarán espacio.

Cambios en los 140 caracteres

Esto es todo lo que cambia a partir de lunes:

Respuestas: Cuando respondemos a un tuit, el nuevo mensaje aparece automáticamente con un @nombre_de_usuario en primer lugar. Este nombre ocupa una serie de caracteres según su longitud, algo que cambiará el día 19. El nombre de usuario dejará de contar para el total de 140 caracteres, así las conversaciones serán más interesantes.

Adjuntos multimedia: Cuando insertemos fotos, GIF, videos, encuestas o citemos tuits, estos adjuntos multimedia dejarán de contar para el límite de los 140 caracteres.

Retweet y citas: Los usuarios podrán hacerse retweet de sus propios mensajes o citar sus propios mensajes sin limitaciones. Esto está activo desde hace algunas semanas.

Adios a “.@”: Durante mucho tiempo, los usuarios han mencionado otras cuentas con la combinación de un punto antes del nombre de usuario. Esto era necesario para mostrar el mensaje a todos los seguidores. Por surte, esto ya no es necesario.

El límite de 140 caracteres para texto sigue vigente pero ahora tenemos muchas más posibilidades al no perder espacio con elementos externos al mensaje. Sin embargo, la eliminación total de este límite sigue siendo uno de los deseos de los usuarios y los responsables de la aplicación se lo han planteado en más de una ocasión.

ADSL