EEUU: otro hombre de raza negra fue asesinado por la policía

Ocurrió en California. Testigos del crimen aseguran que el hombre tenía las manos en alto pero los agentes lo desmienten. 

Murió el joven negro que fue herido por disparos de la Policía en la localidad de El Cajon, en el estado estadounidense de California.

Se trata de la tercera víctima de un asesinato de estas características. Hombres y mujeres, blancos y negros, protestaron y acusaron que se trató de un crimen racial.

El hombre, de 30 años de edad y que no ha sido identificado, estaba teniendo una actitud extraña en la vía pública, comportándose como “si no fuera él”, según contó su hermana a la Policía cuando solicitó que interviniera, poco después de las 13.

En una rueda de prensa el martes por la noche, el jefe de Policía de El Cajon,Jeff Davis, aseguró que el sospechoso se negó a cumplir las órdenes del primer agente de Policía que le habló y se metió las manos en los bolsillos del pantalón, para poco después sacar un objeto de uno de los bolsillos actuando “como si fuera a disparar con una pistola, según informó la cadena local NBC San Diego.

El Departamento de Policía de El Cajon ha difundido una fotografía extraída de un vídeo del incidente, en la que se puede ver a dos agentes apuntando con sus armas al sospechoso, quien, a su vez, aparece como si estuviera apuntando a uno de los policías.

Antes de que la policía anunciara la muerte del hombre, docenas de manifestantes se reunieron en el lugar del tiroteo y algunos afirmaron que el hombre había sido baleado con las manos en alto.

Fuente: Arg Noticias.