El SEDRONAR promueve el trabajo en red contra las adicciones

Sedronar en General Alvear

Personal de Buenos Aires de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico estuvo en General Alvear y brindó capacitaciones para combatir esta problemática.

Martín Cagide, Coordinador de capacitaciones, y Guadalupe Gallo, Técnica del Área de capacitaciones, fueron los representantes de SEDRONAR Buenos Aires que llegaron a General Alvear y se reunieron con el Secretario de Gobierno de ese departamento, José Vilches.

Debido a que el Concejo Deliberante institucionalizó a septiembre como el mes de la concientización y la lucha contra el narcotráfico y las adicciones, ayer se realizó el primer taller de prevención de adicciones dictado por el SEDRONAR, destinado a público en general, durante la mañana de hoy destinada al personal municipal y por la tarde otra destinada a estudiantes de nivel terciario en el ITU.

La lucha contra el narcotráfico está bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y SEDRONAR es el organismo público que rige la política en materia de prevención y asistencia de los consumos problemáticos.

“La idea, en primera instancia, es realizar tres actividades para trabajar en red y lograr un abordaje integral de la problemática”, dijo Martín Cagide y agregó: “tuvimos una reunión con el Intendente y vamos a hacer la articulación para traer un Programa Preventivo para Ámbito Educativo, es decir apara trabajar en las escuelas”.

La problemática de adicciones es acuciante, particularmente en lo que tiene que ver con el consumo de alcohol y de medicamentos.

“Esta problemática atraviesa a toda la comunidad, para lograr un abordaje preventivo y asistencial, es necesario trabajar con la persona que consume o que pertenece a una población de riesgo y también con el que no consume, porque es quien debe tender redes y reforzar los vínculos con aquellas que sí están en esa situación que promueve el aislamiento”, destacó Cagide.