Godoy Cruz: homenajearon a más de 250 docentes

Directoras, vices e inspectoras participaron de un concurrido desayuno que se realizó en el salón de los Bomberos Voluntarios y al que asistió el intendente Tadeo García Zalazar.

Más de 250 docentes de distintas escuelas del departamento fueron homenajeadas este martes como parte de los festejos por el Día del Maestro.

Directoras, vices e inspectoras participaron de un concurrido desayuno que se realizó en el salón de los Bomberos Voluntarios y al que asistió el intendente Tadeo García Zalazar, que contó los objetivos de la comuna relacionados con la educación.

“El municipio está acompañando todo el proceso de vinculación de las escuelas con el mundo del trabajo”, contó el Jefe comunal, quien agregó que otra de las metas es seguir con “la reparación de los establecimientos escolares. Firmamos un convenio sobre eso al principio de la gestión de Alfredo Cornejo”.

García Zalazar también explicó que “el tercer objetivo tiene que ver con la capacitación docente. La Dirección de Educación es responsable de armar la agenda de formación de distintas temáticas”.

“El cuarto punto tiene que ver con un programa de redes socio educativo. Hay un gabinete profesional que trabaja codo a codo con los gabinetes de la DGE: muchos de los establecimientos y los padres nos han acercado a muchas temáticas vinculadas a la convivencia escolar”, detalló.

Por último, adelantó: “Vamos a firmar un acta complementaria con la DGE que consiste en realizar en todos los establecimientos escolares una encuesta para determinar el clima de convivencia, para que después un equipo profesional tome medidas concretas”.

Durante la mañana se entregaron distinciones, hubo premios y música en vivo, a cargo de la banda “Concierto Toque”.

La dirección de Educación, a cargo de Mabel Rosales Lavalle, estuvo a cargo de la organización del evento. Acompañaron la actividad el presidente del HCD César Cattaneo, el secretario de Legal y Técnica Fabricio Cuaranta, el secretario de Gobierno Ricardo Tribiño y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos Diego Coronel.

Alumnos y docentes de los CCT estuvieron a cargo del menú

Uno de los objetivos de la comuna es que la educación y el trabajo se relacionen de manera estrecha, por eso, alumnos y docentes de los CCT 6-001 Margarita Corvalán, 6-012 Rosario Vera Peñaloza, 6-037 Juana Azurduy de Padilla y 6-203 Centro de Formación Profesional fueron los responsables de preparar el desayuno.

De esta manera, estudiantes de los Centros de Capacitación para el Trabajo pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos que brinda esta dependencia municipal.