Hasta el domingo se puede visitar la Expo Cuero en Mendoza

La exposición cuenta con más de 100 stands de emprendedores del cuero y la agricultura familiar y se extenderá por tres días en el paseo Estación Cultural Ciudad.

Con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y representantes nacionales, se dio apertura a la feria Manos de Nuestra Tierra que se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta el 18 de setiembre próximo, de 10 a 24, en el paseo Villalonga, ubicado en Las Heras y Belgrano, de Ciudad.

Esta nueva edición reúne a artesanos y emprendedores del cuero, emprendedores de otros rubros, junto a representantes de la Agricultura Familiar. Exhibirán y comercializarán productos originales que conforman la cadena del valor del cuero en toda la Provincia. Entre ellos, productores caprinos y los hacedores de trabajos en cuero.

Consultada, Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad, señaló: “Es un año más donde sumamos esfuerzos y potenciamos la actividad de los emprendedores mendocinos. En esta oportunidad, son más de 110 puestos donde se pueden encontrar gran variedad de piezas en cuero, junto a otro tipo de artesanías y un patio de comidas”.

“Aquí se pueden encontrar todo tipo de artesanías y emprendimientos de la economía social, comidas típicas, también contamos con visitantes de Córdoba y Neuquén. La idea de hacerlo en esta época es debido a la gran afluencia de turistas, sobre todo de Chile, por ello este fin de semana. Asimismo, contamos con un calendario de ferias que hemos trabajado por el cual todos los meses hay una feria de estas características en nuestra provincia”, agregó la directora.

Los visitantes podrán apreciar y comprar piezas de marroquinería, talabartería, cuero crudo, monturas, carteras, calzados, ropa de cuero, entre otros productos de alta calidad.

La actividad se realiza con el objetivo que emprendedores y artesanos del cuero puedan compartir y trasmitir técnicas de trabajo, participar de talleres de economía social y asociatividad, radio abierta, etc. Además se realizarán distintos espectáculos artísticos y contará un patio de comidas con comidas típicas de la región.

El encuentro es organizado por Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Subsecretaria de Desarrollo Social, el Ente de Turismo Mendoza, el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Agricultura Familiar y Asociación Artesanos/Emprendedores del Cuero.

La feria busca promover la actividad comercial de emprendedores de la economía social, y generar canales cortos o directos de comercialización entre productores y consumidores, permitiendo el acceso a alimentos diversos y de calidad a precio justo para ambas partes.