Hay probabilidad de que este lunes baje el Viento Zonda

Viento zonda en San Rafael

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la posibilidad de que baje el Zonda en el Valle de Uco y el sur provincial. Contingencias dice que las ráfagas se podrían sentir en el llano en la madrugada.

Después de un fin de semana con temperaturas que superaron los 25 grados (motivadas por el Zonda en precordillera), el inicio de la semana para Mendoza estará marcado por la posibilidad de Zonda en algunos departamentos, especialmente durante la madrugada y la mañana.

La dirección de Contingencias señala que este lunes estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. Chaparrones aislados. Ráfagas de viento zonda en el llano durante la madrugada. Viento zonda en Malargüe. Nevadas débiles en cordillera. Ingreso de frente frío.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que en el Gran Mendoza y el Este provincial se pronostica para este lunes cielo despejado o ligeramente nublado y vientos leves del sector sur, los que podrían tener algunas ráfagas hacia la tarde. La mínima será de 8º y la máxima de 23º.

Para el martes se pronostica una mínima de 10º y una máxima de 19º, mientras que el miércoles las extremas serían de 7º y 19º.

Valle de Uco y el sur provincial

En el Valle de Uco se espera este lunes cielo despejado y probabilidad de viento Zonda durante la mañana.Para la tarde el SMN señala que estará despejado o ligeramente nublado, probabilidad de Zonda, cambiando a viento moderado del sector oeste.

La temperatura mínima sería de 8º y la máxima de 23º. El martes las extremas serían de 9º y 17º, mientras que el miércoles alcanzarían los 6º y 17º.

Para San Rafael el pronóstico señala cielo algo nublado con vientos moderados del sector sur, aumentando a fuertes, con ráfagas. Estas disminuirían a ráfagas regulares durante la tarde. La mínima sería de 6º y la máxima de 18º. Para martes y miércoles se esperan 8º/18º y 6º/17º.

En Malargüe se espera una mínima de 5º y una máxima de 16º, con cielo despejado y probabilidad de Zonda. Durante la tarde la probabilidad de Zonda se mantiene, pero debería bajar a moderado del sector oeste.

Para alta montaña el SMN se espera cielo despejado y hay probabilidad de viento con temperaturas de 6º  y 14º en Punta de Vacas.

Fuente: Mdz.