Huawei probará un programa contra robos en Argentina

La gigante transnacional china incursionará en el mercado argentino con diversas tecnologías.

La empresa de investigación y desarrollo tecnológico Huawei ofrecerá gratis al gobierno argentino una aplicación para celular, que permite alertar a la policía al momento de presenciar un robo. La herramienta estará conectada automáticamente con la central de cada policía de la ciudad.

La información la dio a conocer el presidente Mauricio Macri, quien detalló que la empresa quiere entrar al mercado tecnológico en la Argentina con esta osada apuesta.

El mandatario nacional fue sorprendido por el interés que demostró el presidente de la organización, Yafang Sun, sobre la situación de inseguridad en la Argentina. El empresario le comentó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le había informado que el mayor índice de robos de la ciudad corresponde la zona del obelisco.

Destacó que a su llegada al país decidió instalar, en el área identificada, una aplicación en los celulares para la que se necesitaba el apoyo de los ciudadanos. Al momento de presenciar un robo, pueden captar la imagen con las cámaras de sus celulares y, a través del 911, se notificará de forma inmediata a la policía.

El jefe de estado indicó que la idea es aplicar un período de prueba para evaluar los resultados y posteriormente replicarlo en otros lugares del país. La gigante empresa china especializada en la investigación y el desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones, ya concretó las negociaciones para establecerse completamente en la Argentina.

Por otra parte, el representante de Huawei le informó a Macri que ya inició sus operaciones en el país suramericano, comercializando dispositivos para el servicio de telefonía celular. Resaltó que en los primeros nueve meses de trabajo ya duplicó sus ventas.

En la actualidad, la empresa vende más de 100 millones de teléfonos al año, realiza inversiones por 17 mil millones de dólares al año y la intención es expandirse en el Argentina a la brevedad.

El encuentro del mandatario argentino con Sun se produjo en la sede de la compañía en China, poco antes del inicio de la Cumbre del G20. Ésta es la segunda reunión que el presidente matuvo con la empresa Huawei, ya que en julio del año pasado Macri recibió a Yafang Sun en la Casa Rosada, donde la ejecutiva le informó la decisión de expandir su presencia en la Argentina, con su alta variedad de servicios tecnológicos.