Inauguración del Primer Salón de Fotografía Máximo Arias

Enoteca Mendoza

Hoy, a las 20:30, se inaugurará la muestra con los ganadores del concurso que lleva el nombre de uno de los grandes referentes del género.

Esta noche será la inauguración de la muestra del Primer Salón de Fotografía Máximo Arias, y se informará quiénes son los ganadores del concurso.

Este salón, que lleva el nombre de uno de los grandes referentes del género, se realizará en La Enoteca, Peltier 611 de Ciudad, con entrada libre y gratuita.

La temática de las obras es libre y los participantes integran dos categorías: Adolescente, de 13 a 18 años, y Adultos. El jurado estuvo conformado por Cayetano Arcidiácono, Luis Vázquez y Eduardo Dolengiewich, y Dimas Allende como veedor por la Secretaría de Cultura.

Se presentaron 108 fotografías en la categoría Adultos, de las que se seleccionaron para ser expuestas 42, considerando su calidad artística, creatividad y presentación.

 Los ganadores

El jurado resolvió premiar las obras La vida entera, presentada bajo el pseudónimo Mascaró, perteneciente a Daniel Barraco, y que obtuvo el primer premio; Sin título, presentada bajo el pseudónimo Indriya, perteneciente a Facundo Ciocco Aiola, que obtuvo el segundo lugar, y el tercer premio para Parte de la realidad, presentada bajo el pseudónimo Nikola, perteneciente a Nicolás Latorre.

En esta categoría también se realizaron dos menciones especiales. Una, para la obra Proyectando la casa, presentada bajo el pseudónimo Jorge G, perteneciente a Jorge Granic.

Por la calidad de las obras presentadas, el jurado también realizó menciones a La tela azul, de Nicolás Sotelo; La cinta negra, de Luciano Papalardo; Entrelazados, de César Lafalce, y CaZados, presentada por Sergio Santi.

Por último, en la categoría Adolescente, se otorgó el primer premio a Daños de una pasión, de Candela Abril Lúquez, y el segundo lugar a La naturaleza, de Francisco Olguín.

Los miembros del jurado decidieron seleccionar para su exhibición la obra de cuatro autores sobre una misma idea, tomada como ensayo fotográfico: Ensayo en cuatro tiempos sobre la autoría y la autorrepresentación, cuyos autores son Marcelo Vega, Marcelo Ramos, Enzo Caleri y Gastón Bernabé Genco.