La Borravino tiene todo listo para el Argentino Femenino de Futsal

A 48 horas del inicio del Argentino la Selección de Mendoza, dirigida por Jesús Ayala, entrenó por última vez. Las chicas jugaron un amistoso ante la Municipalidad de Maipú, el cual ganaron con comodidad, y desde mañana concentrarán de cara al torneo, que arranca el domingo al mediodía en el Polimeni de Las Heras.

¡Mendoza respira el mejor futsal femenino del país! La provincia salonera más importante de la Argentina ultima detalles para recibir el Argentino de Selecciones Femenino, luego de organizar en el mes de mayo el mismo certamen, pero en la rama masculina. A dos días del torneo, la Selección local entrenó por última vez y mañana las chicas quedarán concentradas.

La Borravino disputó un amistoso ante la Municipalidad de Maipú, equipo que forma parte de la Primera A femenina en nuestra provincia. Mendoza se impuso con comodidad y el DT Jesús Ayala ultimó detalles en lo técnico y táctico con el plantel.

Las 15 jugadoras de la Selección de Mendoza llegan al torneo en óptimas condiciones físicas a partir del gran trabajo del preparador físico Julio Zurro y la kinesióloga Natalia Sobish, quienes fueron atendiendo las distintas necesidades de las chicas.

Mendoza debutará el domingo a las 21.30 en el Polimeni de Las Heras, con rival a confirmar. El sorteo de grupos se realizará el sábado a las 19 en el mismo escenario. La Borravino jugará siempre en horario central y se espera un buen marco de público cada vez que salte a la cancha.

El plantel concentrará desde el sábado a las 15 en el Vecchia Roma Hotel, de calle España, en Ciudad. Cuerpo técnico y jugadoras serán alojados por la Federación de Fútbol de Salón durante todo el torneo.

La experimentada jugadora de Pacífico, Mariana Dimaría, fue designada como la capitana de un plantel que, en comparación al que participó del Argentino 2015 en Comodoro Rivadavia (4º puesto), se sometió a un positivo recambio y que cuenta con gran cantidad de jugadoras jóvenes.

Mendoza parte como uno de los candidatos a quedarse con el título que obtuvo en 2013 y 2014 y Tucumán, Corrientes y Comodoro Rivadavia llegarán a nuestra provincia como las principales amenazas para el equipo de Jesús Ayala.

El Argentino de Selecciones Femenino comenzará el domingo 4 de septiembre y se extenderá durante toda la semana en el Polimeni. El miércoles 7 la actividad de mudará al Microestadio de Don Orione. La final será el sábado 10 en Las Heras.

El plantel y cuerpo técnico de la Borravino

Ana Ontiveros, Paula Leiva, Lucía Agüero, Romina García, Melisa Schulze -arquera-, Florencia Ogara, Mariana Dimaría, Mailén Romero, Andrea Calderón, Greta Veliez, Tamara Falconi -arquera-, Gisela Bazán, Emilia Luengo, Verónica Cabrera y Estefanía Villamarín.

Cuerpo técnico. Jesús Ayala (DT), Lautaro Rodríguez (AC), Mariano Morabito (entrenador de arqueras), Julio Zurro (PF), Natalia Sobish (kinesióloga), Rubén D’Eramo (delegado).

Los 14 equipos participantes del Argentino Femenino

Tucumán, Corrientes, Paraná, Córdoba, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Viedma, Ushuaia, Río Grande, Puerto Deseado, San Juan, Pico Truncado, Rosario y Mendoza.