Los vecinos de Godoy Cruz aportaron ideas para mejorar las alarmas comunitarias

El Laboratorio tuvo como objetivo que los ciudadanos participen y propongan un proyecto que tiene como premio un monto de 10 mil pesos.

Este sábado se desarrolló un Laboratorio de Ideas que tuvo como objetivo que los vecinos participen y propongan un plan para mejorar el sistema de alarmas comunitarias, que ya funciona en gran parte del territorio departamental.

La jornada tuvo como sede el Parque Temático Vial del Hiper Libertad. Allí, decenas de personas interesadas en la problemática se dividieron en grupos y afrontaron el desafío de crear y construir un proyecto que mantenga los criterios de solidaridad, uso sencillo, práctico, bajo costo y viabilidad para llegar a más ciudadanos.

“Queremos motivar a que los ciudadanos propongan cosas y que esas ideas puedan ser aplicadas en una gestión municipal. Necesitamos que este sistema sea más efectivo en el uso cotidiano y que el resultado final sea mejorar la calidad de vida de todos”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar.

El ganador del concurso, organizado por la dirección de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos encabezado por Martín Appiolaza, se llevará como premio un monto de 10 mil pesos.

El Jefe comunal explicó que “queremos vivir mejor en comunidad con ideas de los que vivimos en ella. Ahora viene la parte de presupuesto participativo, donde los vecinos pueden pedir financiamiento para este tipo de programas”.

“Los ciudadanos se involucran, participan, proponen y debatimos. Sacamos una conclusión y probamos. Esa prueba también tiene que estar monitoreada para saber si hay que modificarla en el camino, mejorarla o adaptarla a las necesidades”, cerró García Zalazar.