Luján de Cuyo competirá en los Juegos Nacionales Evita

El pasado fin de semana varias disciplinas del departamento ganaron la etapa provincial y competirán, la última semana de octubre, en los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata.

La Dirección de Deporte y Recreación del municipio se encuentra realizando un profundo trabajo en la formación de los deportistas de las diferentes sedes del departamento. El pasado fin de semana el básquet sub 14 3 vs 3, el hockey sub 16 femenino, el tenis de mesa y el rugby sub 14 masculino, ganaron la etapa provincial de los Juegos Evita y clasificaron a la competición nacional.

Además el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, fue elegido como sede por la Subsecretaria de Deportes de la Provincia para desarrollar la etapa provincial. El próximo fin de semana jugarán las finales el fútbol masculino y femenino de Luján de Cuyo, en dos categorías para conseguir la clasificación a los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán del 23 al 30 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Los Juegos Nacionales Evita son una competencia creada en el año 1948 con el objetivo de manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, tanto en deportes individuales como en equipo. Esta tarea de organización y promoción de los juegos es lanzada por las secretarias de Deportes y Cultura de la Nación. Este año el departamento contará con una de las más grandes delegaciones que representará a Mendoza.