Maipú eligió a la nueva Reina de los Estudiantes

Maipú eligió a la reina de los estudiantes
Foto: Mendovoz

Antonella Grenon, de la promoción In Extremis de la escuela Gilda Cosma de Lede, obtuvo 14 votos y fue coronada.

Anoche se realizó, por quinto año consecutivo, una nueva elección de la Reina de los Estudiantes departamental. La cita fue en el Stadium Arena Maipú y estuvo marcada por el color y el carisma de la mano de los jóvenes alumnos de las escuelas maipucinas que no dejaron de alentar a sus representantes ni un momento.

Así, y por 14 votos, resultó electa soberana de los estudiantes Antonella Grenon, de la promoción In Extremis de la escuela Gilda Cosma de Lede, quien representará a Maipú en la elección provincial.

La fiesta de los jóvenes que tuvo un marco imponente de asistentes, aproximadamente 6.000 personas según precisaron desde la organización, estuvo animada por el ritmo de la banda Los Cancheros y Cristian Soloa.

Este festejo se realizó dentro del programa de Concursos Estudiantiles llevado a cabo por la Asesoría de la Juventud de la Municipalidad, programa en el que participan jóvenes de los dos últimos años de las escuelas secundarias del departamento. De esta manera cada promoción inscripta en este programa tiene la oportunidad de presentar a una candidata para participar de la elección. En esta edición fueron 22 las aspirantes a conseguir la corona.

El sistema de votación se realizó a través del sorteo de 30 números que tuvieron derecho al voto. Cabe destacar que a cada candidata se le otorgaron 35 invitaciones especiales, números que fueron sorteados de forma pública momentos antes de la elección.

El cronograma, que se puso en marcha ayer, continúa durante todo el mes con propuestas variadas y la instalación de los clásicos quioscos en la plaza departamental 12 de Febrero.