Marcelo Moura, un maestro en la Escuela de Rock

De paso por Guaymallén, el líder de Virus brindó una charla a alumnos, docentes y público en general. “Fuimos muy criticados, pero contestamos las piñas con arte”, fue una de sus frases más salientes.

Fuera de cátedra podría decirse que los jóvenes –y los no tanto- que asisten a la Escuela de Rock de Guaymallén tuvieron una clase magistral esta mañana. Marcelo Moura, uno de los músicos fundamentales del rock nacional visitó las instalaciones de la institución y conversó mano a mano, respondiente todo tipo de preguntas. El líder de la mítica banda Virus, visitó el departamento en el marco de la presentación de su libro “Virus”, una biografía de la banda, que recorre historia, anécdotas y revela secretos íntimos de la agrupación.

Recibido por el Intendente Marcelino Iglesias, Moura llegó a la escuela de calle Villanueva y saludó, uno por uno, a músicos, docentes, alumnos y vecinos. “No me gusta el lugar de estrella de rock, siento que necesito devolver todo este afecto que recibo a cada lugar al que me invitan. Por eso me gusta este contacto directo, íntimo con ustedes. Yo no estaría acá, si ustedes no estuvieran ahí”, dijo Moura apenas se sentó frente a la audiencia.

Marcelo Moura tiene 56 años y cientos de historias para contar. Sin embargo, lo que más llama la atención de este hombre menudo es la potencia de sus mensajes. Y los jóvenes que están aprendiendo en la Escuela de Rock, fueron los principales destinatarios de sus frases. “Sepan que el secreto está en el trabajo, en el sacrificio. Virus estuvo un año sin salir a tocar, ensayando 12 horas por día, los 7 días de la semana. El éxito está compuesto en un 80% de trabajo y un 20% de talento, en todo lo que hagan”, les dijo Moura a los alumnos.

Durante más de una hora, el músico contestó gran cantidad de preguntas, siempre dispuesto a dejar un mensaje importante detrás de cada historia, de cada anécdota. “Nos tocó estar en escena en momentos muy difíciles para el país. Fuimos duramente criticados, y les pasará a ustedes –en referencia a los alumnos- pero a las piñas hay que contestarlas con arte”, dijo Moura, que tiene un hermano desaparecido durante la dictadura militar.

El líder de Virus presentó su libro el jueves, junto a Daniel Melero, en el marco de la Feria del Libro, en el Centro Cultural Julio Le Parc. La biografía de Virus cuenta con la edición de Ana Naón, y compila desde los inicios de la banda, pasando por los años de auge, viajes, recitales y la muerte de su hermano Federico, voz de Virus e ícono del rock nacional.