Patricia Brondo fue reconocida como docente destacada del año

Patricia Brondo, docente destacada de Mendoza

El próximo 11 de septiembre la maestra de la escuela Fidela Maldonado de Cano será la única mendocina en participar de un acto que se realizará en San Juan junto a representantes de todo el país.

Patricia Mónica Brondo fue distinguida como docente ilustre del año y el próximo 11 de septiembre será la única mendocina en participar de un acto que se realizará en San Juan junto a representantes de todo la República Argentina.

El anuncio se realizó durante el acto de inauguración de dos escuelas inclusivas en Godoy Cruz. Allí, la docente del instituto Fidela Maldonado de Cano contó que “hace 31 años trabajo en ese establecimiento. Le he dedicado mi vida a la escuela, como tantas maestras. Este mimo me pareció importante para la educación especial también”.

El reconocimiento se debe a su labor profesional y compromiso con la sociedad. También se destaca por establecer canales de comunicación con la familia.

“Si no trabajás con los padres se hace muy difícil, al menos con los chicos que tienen este tipo de problemática tan difícil de abordar”, manifestó Brondo.

La docente, también madre y esposa, se dedica a la educación de alumnos que no tienen acceso a la lecto-escritura, por lo que su manera de comunicarse con ellos se establece de manera diferente a la tradicional.

“Se trata de un programa de abordaje especial, que es para discapacidades múltiples. Tratamos de lograr que el chico, de alguna manera, se comunique con el otro: por la mirada, ya sea con un parpadeo, ya sea con un gesto, con el movimiento de la mano”, detalló.

Por último, Brondo dijo que “todos los que trabajamos en educación especial queremos que la sociedad tenga una mirada inclusiva, pero de verdad. Ellos tienen un lugar en la sociedad”.