Reconstruyen un puente frente a la Central Álvarez Condarco

Se trata de la estructura ubicada a la altura del kilómetro 28 de la Ruta Provincial 82, la cual fue arrasada por el agua a fines de octubre de 2015. Los trabajos están en pleno desarrollo, bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Vialidad.

Un nuevo puente de 17 metros de longitud y 11 metros de ancho con sus respectivas banquinas y veredas está siendo construido sobre la Ruta Provincial 82, camino a Cacheuta. La obra se desarrolla frente a la estación hidroeléctrica Álvarez Condarco donde se ubica el canal de descarga de la central.

La nueva estructura incluye dos calzadas de 3,65 metros cada una, dos banquinas y dos veredas de un metro cada una. En tanto que el desagüe de las calzadas se realizará mediante caños de 100 milímetros de diámetro.

“La obra está en plena ejecución, cuenta con un plazo de 120 días, con lo cual estimamos que en diciembre quedaría terminada. Es un trabajo que está a cargo de la firma Cemmpsa con la supervisión de Vialidad Provincial. Se trata de una reconstrucción fundamental para la comunicación con las localidades de Las Compuertas, Blanco Encalada, Cacheuta, en una ruta donde ha crecido exponencialmente el caudal de vehículos y de particulares que habitualmente realizan actividades recreativas en la zona”, indicó Oscar Sandes, administrador del organismo vial.

Teniendo en cuenta la ubicación del puente, se han proyectado una serie de medidas sismorresistentes de forma longitudinal y transversal con el objetivo de que puedan transmitir la energía de un eventual movimiento y evitar que se descalcen las vigas principales de la estructura.

Actualmente, la obra se ha concentrado en los trabajos de excavación para la instalación de los pilotes, se está realizando el traslado del tendido de fibra óptica bajo la supervisión de la empresa Telefónica de Argentina y de manera simultánea, se están construyendo las vigas del puente que serán colocadas una vez finalizadas las tareas técnicas previas.