Repararán daños por un incendio en la escuela Pouget

Comenzarán con los arreglos en cielorrasos y techos de un bloque con cinco cursos, un baño y una preceptoría.

Un incendio en un aula de la Escuela Técnico-agraria N°4-007 Miguel Pouget, de Guaymallén, terminó destruyendo cinco salones y la sala de preceptores.

La causa del mismo fue el recalentamiento de un balastro que provocó el inicio del fuego con la combustión de la membrana del techo e hizo arder cuatro aulas más y la sala de preceptores. Los daños en las instalaciones mencionadas fueron totales. No hubo que lamentar ningún tipo de víctima, dado que en el horario en que comenzó el fuego todavía no se encontraba el personal en el establecimiento.

El siniestro afecta a 100 alumnos de 6°, 4°, 3° y 2° años. Las actividades de la escuela estarán suspendidas hasta el jueves 22 (el martes iban a realizarse actividades recreativas y el miércoles es asueto provincial por el Día del Estudiante).

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica empezará el próximo lunes a reparar cielorrasos y techos de cinco aulas. La empresa encargada de los trabajos hará el desmontaje de todo el cielorraso de machimbre afectado y de las chapas de zinc que fueron perjudicadas por el intenso calor. También hará el recambio de todo el material quemado, y del correspondiente sistema eléctrico, que asimismo fue destruido por las llamas.

El lugar será cercado, para mayor seguridad de los alumnos y docentes. Si bien las obras de recuperación comenzarán la semana que viene, las clases se reiniciarán en espacios especiales como el SUM de la escuela. El lunes 19, comenzarán a llegar los bancos  y mesas para acondicionar esos espacios y así  las clases se retomen con relativa normalidad.