River le ganó a Talleres en Córdoba

River venció a Talleres de Córdoba
Foto: Télam.

Con gol del ecuatoriano Mina, el Millonario venció 1 a 0 al Matador y le quitó un invicto de 40 partidos sin perder entre Federal A, B Nacional y el actual torneo.

River extiendió su buen momento en Córdoba y dejó sin invicto a talleres. Gracias a un rebote capturado por Arturo Mina, el equipo de Núñez se impuso 1 a 0 ante Talleres, que jugaba su primer partido como local tras su vuelta a Primera.

Marcelo Gallardo había vaticinado un comienzo “intenso”, en el cual el conjunto local intentaría hacer pesar el entusiasmo de su gente. Estaba en lo cierto el DT de River: el equipo cordobés presionó y buscó siempre el arco rival. Sin embargo, ambos fallaban en el último pase y había poca acción en las áreas.

El Millo se puso en ventaja gracias a Mina, quien tomó un rebote que Herrera dejó tras un remate de Driussi, y estampó el 1 a 0.

River se hizo dueño de la pelota desde entonces. Y más cuando Talleres se quedó con diez por la doble amonestación de Guiñazú.

Incluso, los de Gallardo pudieron aumentar la diferencia gracias a una gran jugada de Moreira, cuyo remate de media distancia dio en el palo.

Sobre el final, Fernando Godoy también vio la roja tras una dura infracción a D’Alessandro.

Así, se terminó el invicto de Talleres, que había alcanzado 40 partidos entre el Federal A, el Nacional B y la primera fecha de este torneo (igualó 1 a 1 con Racing). River, por su parte, se suma al lote de punteros y mostró otra buena producción, tras el 4 a 1 a Banfield en el debut.

Fuente: Clarín.