Valle de Uco: pasó la Feria de Ciencia, Arte y Tecno

Participaron escuelas de nivel inicial, primario, secundario y superior de los tres departamentos. Presentaron trabajos de ciencias sociales y ciencias naturales.

Las escuelas de nivel inicial, primario, secundario y superior del Valle de Uco participaron en la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología, con más de 39 proyectos presentados el viernes pasado en el Polideportivo Municipal de Tunuyán.

Las temáticas que se trataron este año pertenecen a las áreas ciencias sociales, ciencias naturales, al cuidado del ambiente, el uso racional del agua, la participación ciudadana, el uso de las redes sociales y emprendedorismo, entre otras.

En la apertura participaron el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; la referente jurisdiccional del programa de Ferias Educativas y directora de Planeamiento de la Calidad Educativa de Mendoza, María Julia Amadeo, y los directores de Educación de los departamentos de Tunuyán, Liliana Palma; de San Carlos, Noemí Panela, y de Tupungato, Adrián Castro, entre otros referentes educativos.

María Julia Amadeo remarcó que este es el resultado de un trabajo en conjunto de la Dirección General de Escuelas, las direcciones de Educación de los tres municipios, la delegación regional y la comunidad educativa de las instituciones participantes.

Por su parte, los evaluadores de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología Regional Valle de Uco destacaron la participación de los alumnos y docentes en la calidad de los proyectos presentados.