Todo indica que los auriculares con cable dejarán de existir

Auriculares inalámbricos

Apple, con el lanzamiento del iPhone 7, cumplió con los rumores que indicaban que harían desaparecer el jack de 3.5mm universal para los auriculares y se tiró para el lado de los wireless. ¿Qué pasará con el cable en el futuro cercano?

Después de muchos rumores que indicaban que Apple dejaría atrás el conector universal de 3.5mm que utilizamos todos para los auriculares, la profecía se terminó cumpliendo y desde ahora la única forma de poder utilizar unos con cable será a través del conector Lightning, que se trata del que utilizamos actualmente para recargar el smartphone o de manera inalámbrica.

Phil Schiller, el jefe de márketing de la compañía fundada por Steve Jobs, dijo que uno de los motivos por los cuales decidieron hacerlo es que tienen coraje. Dejando el autobombo de lado, el principal motivo es que, según Schiller, es que querían incursionar en el mundo de los dispositivos sin cable.

Por ese motivo la compañía creó los AirPods, que son dos cascos con batería externa y sin cable a través de los cuales el usuario le puede hablar a Siri. El problema es que salen nada menos que US$159.

Y si bien muchos pusieron el grito en el cielo porque lo que hizo Apple fue una locura, la realidad es que la compañía tiene larga data de hacer éstas cosas. Lo hizo, por ejemplo, con la última MacBook que lanzaron y a la que le pusieron un solo puerto USB-C. Si el usuario desea utilizar otro puerto, lo que tendrá que hacer es adquirir un adaptador.

La pregunta del millón es: ¿Desaparecerán los cables en los auriculares? Schiller dijo que “no tiene sentido para atarnos con un cables a nuestros dispositivos móviles”. Pero esa es la mirada de Apple. ¿Se imaginan, al menos en corto plazo, a grandes empresas como Samsung, HTC, LG o Motorola deshaciéndose del conector para los auriculares? Haciendo futurología y sin la respuesta final -porque nadie la tiene- no creo que eso sea posible.

Quizás algunos modelos (esa es la gran diferencia entre Apple y el resto de las empresas: Apple tiene solo un modelo -o dos, considerando el de 4.7 y el de 5.5 pulgadas), pero no en todos.

Fuente: Soy Tecno.