US Open: Djokovic venció a Monfils y es el primer finalista

El número uno del mundo se impuso por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2. Luego, Stan Wawrinka jugará ante Kei Nishikori en la segunda semifinal.

El número uno mundial Novak Djokovic contra el francés Gael Monfils, y el suizo Stan Wawrinka ante el japonés Kei Nishikori, definen las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año.

El serbio Djokovic aseguró su plaza semifinalista el martes al derrotar en rápido partido de 6-3, 6-2 y retiro por lesión de rodilla al francés Jo-Wilfred Tsonga.

Campeón de este torneo en 2011 y 2015, el ‘Nole’ iba ganando el partido 6-3, 6-2 cuando Tsonga se retiró al primer raquetazo del tercer set, al parecer por dolores en su rodilla izquierda.

De su lado, Monfils, número 10 de mundo, necesitó de dos horas y 2 minutos para desmantelar también el martes a su joven compatriota Lucas Pouille por 6-4, 6-3, 6-3.

Monfils, de 30 años, juega la segunda semifinal de su carrera en un torneo de Gran Slam después del Roland Garros de 2008. También se convirtió en el primer francés en llegar a semifinales en Nueva York, desde Richard Gasquet en 2013.

A sus 30 años, “La Monf”, como le llaman en francés, busca convertirse en el tercer jugador de su país en ganar un US Open, luego de los “mosqueteros” del siglo pasado, René Lacoste (1926, 1927) y Henri Cochet (1928, 1932).

Frente a Djokovic, Monfils no ha podido ganar en 12 partidos, y salvo una de esas derrotas, en el Roland Garros de 2006, todas las otras fueron en pistas rápidas como las de Nueva York.

“Se trata de un jugador mucho mejor que yo, no me avergüenzo de admitirlo. Siempre toma las decisiones tácticas correctas”, dijo el francés.

El parisino y Djokovic son los únicos jugadores que no han perdido un set en el torneo.