Andromeda de Google, la evolución de su sistema operativo

Será uno de los grandes anuncios en su próximo evento. Andromeda integraría Android 7.0 con Chrome OS. Nuevos dispositivos de Google vendrían con este nuevo sistema operativo.

El próximo martes 04 de Octubre será el esperado gran evento de Google, muchos esperan los nuevos dispositivos Pixel, Google Home, Chromecast, quieren saber sobre el futuro de los Nexus, posiblemente se hable un poco más de las aplicaciones Duo, Allo y la reciente YouTube Go, pero uno de los temas más esperados es el de un posible sistema operativo para PC hecho por la mismísima Google, el cual podría llevar por nombre: Andromeda.

Cuando hablamos de sistemas operativos a todos se nos viene a la mente Windows, Mac OS y recientemente ya nos hemos acostumbrado a hablar sobre las distribuciones de Linux, pero ¿Que les parecería si esto cambiara y comenzáramos a hablar sobre un sistema operativo hecho por Google? ¿Interesante, no? Pues les traemos la noticia de que esto es muy probable que se haga realidad en un futuro muy cercano.

Google ha tenido la brillante idea de integrar lo mejor de su sistema operativo Android con Chrome OS y dar a luz a un sistema operativo para PC que posiblemente se llame Andromeda. Este sistema operativo podría llegar a ser muy completo y tener la oportunidad de complementarse con la tienda de aplicaciones de Google e integrar con el mundo de las PC las más de 2.5 millones de aplicaciones que existen para Android, algo que sería sencillamente brillante, esto desataría una guerra entre Microsoft y Google.

Aquellos que hemos tenido la oportunidad de vivir todo el recorrido de Windows desde su aclamado Windows 95 hasta el más reciente Windows 10, estamos más que claro, que Microsoft es la que ha llevado la batuta en el mercado por más de 20 años, siendo la más utilizada en el mundo de las PC y a nivel empresarial, todo esto gracias a no ser el mejor sistema operativo, pero si el más compatible con millones de herramientas, dispositivos y aplicaciones, algo que ningún otro sistema ha podido lograr.

Si volvemos a Google podemos analizar el gran mercado de aplicaciones con el sistema operativo Android que la empresa tiene, Microsoft ha tenido una gran parte del mercado con Windows y la compatibilidad que este posee, pero ¿Y si Google puede lograr lo mismo o mejor con Andromeda y sus más de 2.5 millones de aplicaciones de Android integradas a este nuevo sistema operativo?

¿Qué es Andromeda?

Andromeda supondrá una integración entre la última versión 7.0 de Android y Chrome OS, esto finalmente solucionaría el problema que Google ha tenido desde el nacimiento de Chrome OS, y es que este último nunca había podido converger con Android. Recientemente Google ha logrado integrar la Google Play Store en Chrome OS por lo que casi que cualquier aplicación de Android puede ser ejecutada en Chrome OS, simulando esa convergencia que le hace falta a Google, algo que ya Windows y Mac OS habían logrado en sus plataformas desde hace un tiempo para acá.

La robusta idea de Google es lograr un sistema que funcione como una PC, la posibilidad de multiventanas, un escritorio, y tener a su disposición una tienda de aplicaciones totalmente compatible con estos nuevos equipos que lanzaría Google con el sistema Andromeda, esto suena muy interesante para nosotros, pero dudamos que Microsoft esté mirando con buenos ojos este movimiento de Google, ya que podría suponer una amenaza para su sistema operativo estrella, al menos que tengan un As bajo la manga.

Fuente: Soy Tecno.