Argentina jugó mal y empató con Perú

Foto: AFP

La Selección Argentina igualó 2 a 2 contra Los Incas por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El mendocino Funes Mori e Higuaín anotaron para la Albiceleste.

Argentina no jugó un gran partido ante Perú y rescató un punto en su visita a Lima. El combinado nacional se puso en ventaja a los 15′ del PT por intermedio de Ramiro Funes Mori. El mendocino, tras un córner, capturó un rebote en el área y colocó la pelota junto a un palo.

En el complemento, el local creció en el juego y acorraló al equipo de Bauza que no supo contrarrestar los ataques peruanos y careció de tenencia del balón, en la mitad de la cancha sobre todo. A los 13′, Paolo Guerrero cuerpeó con Funes Mori, remató de derecha y venció la resistencia de Romero. 1 a 1.

Con más actitud que juego, Argentina encontró una nueva diferencia en el marcador. A los 32′, Zabaleta habilitó a Higuaín y éste cruzó el balón para adelantar al combinado nacional. Pero al rato, a los 38′, tras una falla de Mascherano, Funes Mori le cometió un penal a Guerrero y Cueva lo cambió por gol. 2 a 2 y final del partido.

En la próxima fecha de las Eliminatorias, la décima, Argentina recibirá el próximo martes a Paraguay, en Córdoba, a las 20:30. Otamendi, Funes Mori y Zabaleta acumularon su segunda tarjeta amarilla y no podrán disputar este encuentro.