Arranca la gira de Los Pumas con el viaje a Japón

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajará mañana a Japón para afrontar la gira internacional por Oriente y Reino Unido, que incluirá los encuentros frente al conjunto nipón y a los representativos de Gales, Escocia e Inglaterra.

Los Pumas abrirán su periplo enfrentando al seleccionado de Japón, el sábado 5 de noviembre en el Prince Chichibu Memorial Rugby Ground, de la ciudad de Tokio.

Una semana más tarde, el conjunto nacional albiceleste dará comienzo a su excursión por Reino Unido midiéndose con al seleccionado de Gales en el Millennium Stadium, en Cardiff.

El sábado 19 se enfrentará ante su par de Escocia en el estadio Murrayfield de Edimburgo. Los Pumas finalizarán su gira internacional el sábado 26 frente a Inglaterra, en amistoso a disputarse en el estadio Twickemhan, en Londres.

El entrenador tucumano Daniel Hourcade convocó 26 jugadores para el choque frente a Japón, en tanto Gabriel Ascárate, Facundo Bosch, Felipe Ezcurra, Juan Martín Hernández y Pablo Matera se unirán al plantel en la gira por Reino Unido.

El plantel para el encuentro con Japón estará integrado por los jugadores: Matías Alemanno, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Santiago García Botta, Facundo Gigena, Santiago González Iglesias, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Leguizamón, Tomás Lezana, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera Paz, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore y Joaquín Tuculet

El seleccionado argentino, en la quinta edición del torneo Rugby Championship, finalizado el pasado sábado 8, perdió con Sudáfrica (30-23), Nueva Zelanda (57-22 y 36-17) y con Australia (36-20 y 33-21). El único triunfo fue en Salta ante los Springboks sudafricanos por 26-24.

Los cuatro encuentros que disputarán Los Pumas en el mes próximo serán los últimos antes del sorteo del Mundial de Japón 2019.

Los resultados serán de vital importancia teniendo en cuenta que Los Pumas están ubicados en el noveno lugar del ranking de la World Rugby y dejarían de ser cabeza de serie y podrían compartir un grupo junto a dos potencias.