Clinton acusó a Trump de “acosarla” en el segundo debate

Foto: AFP

La demócrata Hillary Clinton acusó a su rival republicano en la carrera por la Casa Blanca, Donald Trump, de “acosarla” durante el segundo debate presidencial televisado.

Durante ese encuentro, el pasado 9 de octubre en San Luis (Misuri), Trump se mantenía muy cerca y detrás de la candidata y la miraba intensamente con el ceño fruncido, mientras ella contestaba preguntas de la audiencia.

En una entrevista durante el programa The Ellen DeGeneres, del canal NBC, Clinton dijo que los movimientos de Trump la hicieron sentir “muy extraña” en el escenario.

“Debido a la revelación del vídeo (…), él estaba realmente exaltado y podías sentir cuánto enojo tenía”, dijo Clinton, en alusión a una grabación de 2005 que se divulgó antes del debate y en la que Trump hacía comentarios vulgares sobre las mujeres.

“Entonces, él estaba realmente tratando de dominar y luego, literalmente, me acosó por todo el escenario y podía sentir su presencia detrás de mí”, añadió Clinton.

En un acto de campaña el lunes, Trump rechazó las críticas sobre su desempeño durante el debate. “Estoy de pie en mi podio, cerca de mi silla. Ella camina a través de la habitación. Ella está de pie frente a mí, exactamente junto a mí”, afirmó el magnate. “Y al día siguiente pregunté ¿qué dijeron los diarios? Dijeron: él invadió su espacio”.

“Créanme, el último espacio que quiero invadir es el de ella”, afirmó Trump. En el vídeo de marras, Trump alardea de acosar impunemente a las mujeres gracias a su fama, llevando a la campaña presidencial a niveles de vulgaridad sin precedentes.

Desde entonces, al menos seis mujeres lo han acusado de acoso. Durante el debate del domingo, Trump afirmó que nunca había agredido sexualmente de una mujer.

Fuente: AFP.