Comecoco finalizó con éxito su primer encuentro en Mendoza

El evento sobre cultura, economía e innovación, concluyó este sábado con gran convocatoria y la participación de referentes de América Latina en industria creativa.

La primera edición de Comecoco, que se extendió desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre, en el Espacio Julio Le Parc, tuvo como principal objetivo aportar herramientas para el sector emprendedor de Mendoza y fomentar la creatividad y la innovación. Este año, además, tuvo la particularidad de que los participantespudieron acampar en las instalaciones del Le Parc durante los días que se extendió el evento.

El desarrollo del encuentro, que congregó a más de 250 participantes, estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura de Mendoza, a través de su área de Industrias Creativas y contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), por lo que buscó promover políticas públicas para reforzar el tejido económico y social de la provincia.

Sebastián Ladrón de Guevara, director de Industrias Culturales, comentó “Creo que superó todas las expectativas, tanto las concretas como las simbólicas. Se vivieron experiencias y momentos muy interesantes, se pudo ver el intangible del ser cultural mendocino”.

Las principales actividades estuvieron a cargo de académicos reconocidos en el ámbito de la economía creativa internacional. “Tuvimos el honor de que simultáneamente estuvieran en Mendoza, Edna Dos Santos Duisenberg (Brasil), directora del Programa Ejecutivo de Economía Creativa para las Naciones Unidas durante 30 años; Lázaro Rodríguez Oliva (Cuba), especialista en organismos internacionales; Clara Monoica Zapata (Colombia), académica que a través de la economía creativa y del conocimiento ha transformado a Medellín en la ciudad más innovadora del mundo; Gerardo Neugovsen (Panamá), especialista en emprendimientos creativos y Patricia Jablonka (Argentina), especialista en estrategias, diseño y negocios para emprendimientos” agregó Ladrón de Guevara.