¿Cómo es la vida de los vegetarianos?

¿Qué es el vegetarianismo? ¿Es posible vivir como vegano? ¿Qué es el especismo? Hoy damos respuesta a estas y otras preguntas sobre la alimentación vegetariana.

El consumo de carne en nuestra alimentación y su producción, ocasiona que cada año mueran 60.000 millones de animales criados en cautiverio. Al ir la población en aumento, estas cifras se acentuarán aún más cada año. Según fuentes de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) mueren en el mundo aproximadamente 2.000 animales, cada segundo.

El vegetarianismo es el régimen alimentario que tiene como principio dejar de consumir cualquier tipo de carne

Quienes no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales (como el huevo o los lácteos) son denominados vegetarianos estrictos o vegetarianos puros. Aquellos que sí consumen leche se conocen como lactovegetarianos, aquellos que consumen sólo huevos son denominados ovovegetarianos, consumen ambos productos,ovolactovegetarianos. Pescetariano son aquellas personas que no come carne, leche o huevo de animales terrestres, pero sí peces y otros animales marinos. Quienes ni se alimentan de nada animal ni usan productos provenientes o testados en ellos, se denominan veganos.

Con frecuencia, la dieta vegetariana no se reduce únicamente a la nutrición, ya que es probable que también se adopte una actitud y un estilo de vida que rechaza otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo. Esto se debe a que una de las principales motivaciones que incitan a las personas a convertirse en vegetarianos es evitar cualquier forma de crueldad animal.

Los vegetarianos entienden que los especistas, ponen sus intereses por encima del sufrimiento de otras especies”. Y bajo la premisa de que todos somos terrícolas, dado que habitamos en la misma tierra, la desconsideración moral que sufren los animales no humanos en comparación con los que sí lo son, existe.

Fuente: LAP.