Copa Confraternidad: un torneo internacional llega a Mendoza

El fútbol de salón de Mendoza se apresta para recibir un torneo internacional amistoso. Dos equipos de Rusia llegarán en las próximas horas a nuestro país para disputar el certamen ante Regatas, Don Orione y las Selecciones de Las Heras y Godoy Cruz en el Polimeni.

Mendoza es la provincia más importante del futsal original en Argentina y la Federación de Fútbol de Salón local tiene por delante un nuevo desafío. A partir de un gran esfuerzo y con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras, del 26 al 30 de octubre se disputará la I Copa Confraternidad Mendoza-Rusia.

Todo surgió allá por principios de año cuando en el Congreso de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), el ente que regula este deporte que es independiente y que nada tiene que ver con el fútbol ni mucho menos es una disciplina o adaptación de él, la federación rusa contactó a Rubén D’Eramo, dirigente local y nacional, a fin de trabajar en años posteriores en conjunto.

El martes 25 llegarán a nuestra provincia 2 equipos de la Federación de Fútbol de Salón de Rusia: se trata del Russland Nakhabino y de Torpedo, ambos procedentes de Moscú.

Los equipos rusos jugarán la Copa Confraternidad Mendoza-Rusia ante importantes clubes de nuestra provincia. Regatas, dirigido por Pablo Stahringer, y Don Orione, dirigido por Gustavo Gallardo, fueron invitados por FEFUSA para disputar el torneo. Además, la Federación le dio vida a la Selección de Las Heras (la dupla técnica es Eduardo López-Maximiliano Mobilia) y a la Selección de Godoy Cruz (dirigidos por Pablo Lillo-Walter Riveira).

Los seis equipos fueron divididos en dos zonas de tres conjuntos cada una y luego de la fase de grupos, que se disputará los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, los dos mejores clasificarán a las semifinales (sábado 29). La gran final se jugará el domingo 30 de octubre. El certamen completo se disputará en el Estadio Mundialista Vicente Polimeni, sede del Mundial de Futsal del 2007, que se celebró en nuestra provincia.

Luego de la visita del Casanare, equipo femenino de Colombia, que pasó por tierras mendocinas durante el Argentino de Selecciones Femenino, la llegada de los equipos rusos posiciona una vez más a Mendoza en el plano internacional del fútbol de salón original.

La Copa Confraternidad Mendoza-Rusia tendrá su primera edición en nuestra provincia y el año que viene se jugará en Europa y los que deberán viajar serán los equipos mendocinos, determinados más adelante.

En un año histórico para la Federación de Fútbol de Salón, que organizó el Argentino de Selecciones donde la Borravino se coronó campeón a sala llena en Talleres y el Argentino de Selecciones Femenino, que también finalizó con Mendoza campeón a estadio repleto en Polimeni, el úlltimo gran desafío será la Copa Confraternidad.

Los seis equipos fueron divididos en dos zonas: en el Grupo A estarán Russland Nakhabino (Rusia), Don Orione y Selección de Godoy Cruz y el Grupo B quedó conformado por Torpedo (Rusia), Regatas y Selección de Las Heras. Cada equipo jugará un partido ante cada rival de su zona y un interzonal.

Fixture Copa Confraternidad Mendoza-Rusia

Miércoles 26 octubre
18.30 Selección Las Heras vs. Selección Godoy Cruz (interzonal)
20.00 Don Orione vs. Russland (Grupo A)
21.30 Acto inaugural
22.00 Regatas vs. Torpedo (Grupo B)

Jueves 27 octubre
19.00 Selección Las Heras-Regatas (Grupo B)
20.30 Russland-Selección Godoy Cruz (Grupo A)
22.00 Don Orione vs. Torpedo (interzonal)

Viernes 28 octubre
19.00 Don Orione-Selección Godoy Cruz (Grupo A)
20.30 Tropedo-Selección Las Heras (Grupo B)
22.00 Regatas-Russland (interzonal)

Sábado 29 octubre: Semifinales
Domingo 30 octubre: Final